jueves, 9 de junio de 2011

Bogotá final

El último día en Bogotá, y en Colombia. Un día puede tener más de 24 horas.
Vi unas obras de pequeño formato en la colección de arte del Banco de la República. Como estas de Fídolo (!) González Camargo.

La calle real,  c.1915.


Paisaje del río Tunjuelo, c. 1910.

Finca La Palestina, Bosa.

Y esta otra, que me gusta que se llame Nocturno y tenga tanta luz blanca.

Nocturno. Arrabales de San Cristóbal.


Vi un óleo anónimo de la escuela humboldtiana (¿para que sea de la escuela humboldtiana una pintura tiene que mostrar volcanes?).

Páramo de las papas, c. 1840.

Y conocí a las monjas muertas (pero no me dejaron sacarles fotos; mejor).

Compré Cds en un negocio en la 7ma. y comí crêpes con Alfonso en el subsuelo del edificio Monserrate. Carlos: te hice caso a vos también.


Caminé por el eje ambiental.


Fui a mi querido tropicario del Jardín Botánico José Celestino Mutis. ¿Se pueden querer los lugares? Yo a este lo quiero.



Caminé por Teusaquillo.


Le saqué fotos a las Torres del Parque, de Salmona.


Y en la calle 10 con segunda me di cuenta de qué linda es esa esquina de La Candelaria de noche. ¡Y me enteré de que existe la carrera 0 (cero, sí, cero)!

El último día en Bogotá amaneció con un sol de verano; luego se nubló y luego llovió. Y luego dejó de llover, pero el sol ya no estaba. Así que ese día pude ver a Bogotá con todas sus luces y con todas sus sombras.

Bye bye Bogotá, bye bye Colombia, con la-33, que cantan "Bye bye" (¡eso coincide!) y que son de Teusaquillo (¡eso también coincide!): ¡te digo, mamita, así me quiero quedar!

1 comentario:

  1. Patricia, qué buena idea tu blog. me encantó. hace cerca de un mes, ayude a Agus a hacer uno para él, para que vaya poniendo las fotos que le está sacando a la ciudad. es musicayfotos.blogspot.com
    besos
    celina

    ResponderEliminar