martes, 9 de julio de 2013

Más de Antonello, y mucho Quattrocento, que es tan lindo

Hoy subo al blog las fotografías del Museo Regionale, el del Palazzo Bellomo de Siracusa, que tiene una bella colección de obras del siglo xiv (lo que me gustó más). Son pocas las fotos, porque solo se podían sacar de los exteriores. La foto del cuadro de Antonello la tomé de la web y para el de las chicas pedí por favor por favor sacar una foto sin flash. Teniendo en cuenta que yo era de Buenos Aires y que era, además, de Santa Caterina de Alessandria (no se los dije, pero se deben haber dado cuenta), me dejaron.
El palazzo es de la época normanda abajo y del siglo xiv arriba.

Tendría que hacer un viaje a Sicilia solo para fotografiar balcones.



Me encantan las líneas despojadas de estas columnas del primer piso.


Una bellísima pieza labrada en piedra (increíbles las copas de los árboles, muy persas ellos) y un mosaico con leones.



Aquí están las chicas. Sospecho que la de la derecha, por la rueda, pobre, es mi querida Caterina. Caterina, yo soy de Hipatia y soy de vos también: con tantos siglos que pasaron la contradicción se disuelve. Pero te digo, qué necesidad, una chica inteligente y culta como vos, meterse en ese delirio de querer convertir a este y a aquel...


La obra magna del museo es L'Annunciazione del querido Antonello da Messina. Está recientemente restaurada (la llevaron a Roma). Han hecho lo que han podido, porque la pobre tela estuvo años y años y años tirada por ahí, en pésimas condiciones. Rara esa columnota en el medio y lindísima la ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario